Meipi es un mapa (wikimap) en el que el usuario puede dejar archivos multimedia asociados a un lugar exacto de la ciudad, de manera que las imágenes, las impresiones personales, los sonidos, las historias y los paisajes percibidos por los habitantes puedan ser compartidos de una manera inmediata y cotidiana con los propios vecinos.

Meipi integra tres de las características del nuevo desarrollo web: comunicación horizontal, geo-referenciación de la información y aplicaciones a escala local.

Un meipi es un espacio colaborativo en el cual los usuarios pueden aportar información y contenido en torno a un mapa. Cada meipi tiene un contexto determinado, el cual puede ser local (con entradas localizadas en una zona geográfica determinada), o temático (cuando sus contenidos están relacionados con una idea concreta).

¿Para qué sirve un meipi?

Un meipi permite a un grupo de usuarios el poner información en común en torno a un lugar o un tema. Puede ser de utilidad para dinámicas colaborativas, talleres, asociaciones, empresas, grupos de amigos, acciones artísticas…

En meipi.org tenemos ya numerosos meipis creados por diferentes usuarios. Abarcan diversas zonas y temas, mostrando el potencial que puede ofrecer un meipi.

¿Cómo empezar a usar meipi?

Puedes abrir un nuevo meipi en Meipi.org o instalarte el un meipi en tu propio servidor.

Meipi está desarrollado principalmente por